SR

Susana Rincón

MÁS PERSONAL

 

¡Hola, soy Susana!

Growth Mentor, Coach Ejecutiva & Personal y Formadora con más de 17 años de experiencia acompañando a equipos y directivos en entorno multinacional y educativo.

¿A qué me dedico?

A crear espacios de confianza donde las personas puedan sentirse seguras y comprometidas para desarrollar su talento de un modo saludable y sostenible de la mano de un acompañamiento constructivo y confidencial.

¿Cómo lo hago?

A través de orientación, procesos de coaching & mentoring y acciones formativas.

¿Qué ofrezco?

Acompañar a personas y/o equipos a desarrollar su potencial para crear relaciones, entornos y organizaciones más saludables y eficaces. Si estás dispuesto/a a invertir e impulsar el talento en ti, en tu equipo, aula, comunidad o empresa¡estás en el lugar adecuado! 

 

¡Bienvenido/a, a un espacio de confianza donde espero que te sientas como en casa!

Te contaré algo acerca de cómo he llegado hasta aquí...

2014 fue un año intenso para mi, lleno de turbulencias tanto a nivel profesional como personal. Mis procesos no son cortos, de modo que tras las experiencias vividas me llevó unos años reflexionar acerca de qué quería hacer con mi vida y hacia dónde enfocarme en adelante pues quería vivir con sentido y aunar quien yo era a nivel personal y profesional, algo que hasta la fecha no había conseguido.

A nivel profesional, 2016 fue el año bisagra y el punto de inflexión que me impulsó por completo a reorientar mi carrera profesional. Tras más de veinte años como Asistente de Dirección, Managers y Equipos en entorno multinacional, decidí dar un giro 360 y reorientar mi profesión hacia lo que hoy considero mi vocación, la Cultura Organizacional, la Selección del Talento y el Desarrollo de Personas.

Certificarme y acreditarme como Coach Ejecutiva y Personal fue mi primer objetivo. Decidí formarme para acompañar a personas a cuestionarse, cuestionarse «sana-mente», para conseguir cambios reales a nivel personal y profesional.

Si algo considero fundamental, algo así como los cimientos de una casa, son los valores personales. Profundizar en ellos, comprender hasta que punto respondemos en base a ellos y con qué coherencia o incoherencia los vivimos, me llevó a certificarme en Coaching por Valores.

Darme cuenta de la importancia de «aprender a pensar», de «desaprender para aprender de nuevo» y de la influencia que tiene «cómo pensamos» y «cómo nos pensamos» en la toma de decisiones personales y en la resolución de conflictos me condujo a certificarme en Neuroliderazgo.

Si quieres ser buen líder e impulsar el talento¡empieza por ti!

Lidera tu vida, pon atención en «cómo te hablas» y en «las historias que te cuentas».

¡Lidérate! y luego extrapólalo a tus ámbitos de influencia.

No existe liderazgo profesional sin liderazgo personal.

Formarme como Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) me ayudó a poner orden a conceptos, ideas, pensamientos. Comprendí cómo interpretamos la realidad, me conciencié acerca del impacto que la comunicación (interna y externa) tiene en nuestra vida, aprendí a poner atención al lenguaje y a cuidar el poder de la palabra.

Disfruto profundamente de escuchar las historias de vida de las personas. A través de nuestro relato y nuestra narrativa tendemos a identificarnos pero, si algo aprendí, es que…

«Somos mucho más que las historias que nos contamos»

A nivel personal y relacional, a menudo nos vemos tomados por emociones. El Máster en Inteligencia Emocional me hizo comprender la función de las emociones, me enseñó a indagar en ellas y a aprender acerca de gestión emocional para conseguir mejores resultados.

A partir de 2018, como Coordinadora Académica en escuelas de negocio, aprendí la importancia de la calidad formativa, la estructura de temarios y contenidos, y la necesidad de herramientas, plataformas y metodologías ágiles para mejorar la experiencia educativa, el aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades, cultura y pilares de una sociedad. 

Mi interés por la calidad de las acciones formativas, la creación de materiales, la tecnología y la innovación me han llevado a capacitarme como Docente de la Formación Profesional para el Empleo y Career Coach donde he aprendido la importancia del Desarrollo por Competencias, algo que considero imprescindible y uno de los motores de cambio a nivel educativo y profesional en entornos cambiantes. No enseño nada que no haya aplicado, ni comparto nada que no me haya funcionado. Acompañar a personas es una gran responsabilidad y trabajar desde este lugar me hace sentir en coherencia, independientemente de que a cada persona nos sean útiles unas u otras cosas.

A nivel personal te contaré que, hace veinte años realicé el más difícil, admirado y respetuoso de mis acompañamientos que me dejó valiosas enseñanzas y lecciones con el tiempo. Sensibilizar y divulgar lo que supone enfrentarse al cáncer, como paciente y/o como cuidador, divulgar información para saber cómo ayudar durante una enfermedad (respetar los espacios de la persona y sus familiares, saber escuchar, gestionar sentimientos y emociones, aceptar la pérdida y transitar el duelo), me parece de vital importancia. De manera que, en los meses posteriores a mi acompañamiento, decidí que cuando me sintiese preparada ayudaría a transitar esos momentos a personas que se encontrasen en la misma situación.

Quince años después, en 2018, di el paso adelante para ofrecer mi acompañamiento a pacientes oncológicos, pacientes paliativos, cuidadores y familiares, una labor de la que me siento profundamente orgullosa y agradecida por poder ejercer.

Poner mis años de experiencia al servicio de otras personas acompañando en la Cultura Organizacional, la Gestión del Talento y el Desarrollo de Personas, concienciar del momento y la etapa vital en la que se encuentra la persona, ofrecer una mirada más completa desde un escenario más humano e integral, y acompañarla en su desarrollo personal y profesional es algo imprescindible en mis acompañamientos, servicios y formaciones.

 ¡Gracias por tu tiempo y bienvenido/a a un espacio de conexión!

¿Por qué trabajar conmigo?

Entorno

Multinacional

Sector

Educativo

Sector

Sanitario

Administración

Pública & Privada

21 AÑOS

Coordinación de equipos (Comerciales, Marketing, Desarrollo de Negocio, Investigación de Mercados).

Coordinación de Comités Directivos, Estratégicos, de Marketing e Innovación.

Gestión integral de Asistencia a la Dirección.

Comunicación con Organismos Reguladores y Ministeriales, Compañías, Sociedades, Agencias, Proveedores e Institutos de Investigación.

Gestión del cambio. Reestructuración de áreas, unidades de negocio, departamentos, ERE’s.  

Miembro «Core Team» de equipos multidisciplinares para proyectos transversales.

Participación en Proyecto Almirall SmartGlass Program de investigación nacional:

3 AÑOS

Coordinación académica y formativa, online y presencial, para organizaciones, empresas e instituciones en Escuela de Negocios.

Organización de actos, eventos, convenciones, y coordinación de actividades y dinámicas grupales outdoor, teambuilding.

Coaching/Mentoring a alumnos y participantes para el desarrollo de carrera.

Orientación laboral y formación a adolescentes (sesiones de diagnóstico, perfil profesional, análisis de empleabilidad, desarrollo de competencias, elaboración curricular, planes para la consecución de objetivos, entrevista laboral, dinámicas grupales).

Acciones formativas y dinámicas grupales para jóvenes en riesgo de exclusión social.

2 AÑOS

Asistencia a pacientes oncológicos, paliativos, cuidadores y familiares en Hospital de Día y en las plantas de hospitalización.

ICO (Institut Català d’Oncologia). Hospital Duran i Reynals. Barcelona. 

2 AÑOS

Docente para la impartición de acciones formativas. Diputació de Barcelona, Ajuntament de Castelldefels y Ajuntament d’Olesa de Montserrat.

Formadora en desarrollo de habilidades y competencias, coaching para la proyección profesional, bienestar y salud emocional.

Creadora de programas, acciones formativas y materiales didácticos.

Orientación específica de jóvenes, profesionales, mujeres emprendedoras, personas +45 y acompañamiento en procesos de Coaching Ejecutivo y Personal.

EMPRESAS EN LAS QUE HE FORMADO PARTE

Principios & Valores

PRINCIPIOS

humanismo
DIVERSIDAD confianza
credibilidad    excelencia

Ahora cuéntame algo acerca de ti

¿Quién eres? ¿En que momento estás?

¿Satisfecho/a con tu vida, profesión, emprendimiento o negocio?

¿Te preocupa tu crecimiento personal o profesional?

¿Estás donde siempre quisiste estar?

Quizás eres parte de las personas que quieren cambiar o

tal vez te estás planteando un cambio profesional con un propósito en mente.

Incluso puedes formar parte de aquellas que quieren liderar su vida

o que apuestan por un emprendimiento porque quieren ser dueñas de su tiempo

y tienen algo que contar.

En cualquier caso, ¡enhorabuena!

Se necesita mucho coraje

para querer cambiar las cosas

DAR EL PRIMER PASO.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Contacta conmigo vía email, telefónica o por formulario de contacto. ¡Estaré encantada de atenderte!

CONTACTO

+34 608 237 867

hola@susanarincon.com

error: Content is protected !!