Muchas personas creen que empleabilidad es «tener trabajo».

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la empleabilidad es «la aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en él y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional». 

Durante los últimos 12 meses hemos vivido acontecimientos que han tenido un gran impacto tanto en el modelo de trabajo como en las oportunidades profesionales para personas 45+ .

Los nuevos perfiles de liderazgo están pasando a primer plano y la necesidad de una fuerza de trabajo diversa y una cultura inclusiva que nunca han sido más evidentes. 

Hoy en día, la «Empleabilidad» en entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos) requiere mucho más que eso:

Empleabilidad

Capacidad para evolucionar de un modo autónomo dentro del mercado de trabajo y desarrollar tu potencial de forma duradera.

Decisión personal, actitud y voluntad para entender las realidades del mundo del trabajo.

Potencialidad para resultar atrayente en el mercado laboral y que tu, o tus servicios, sean solicitados por una empresa o cliente.

Es importante comprender que eres tu quién tiene que procurar por ti. Es tu responsabilidad ser atrayente en el mercado laboral y no descuidar la capacidad de captar la atención de quienes pueden requerir de tu perfil o tus servicios. Vivimos en entornos VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad) de cambio constante donde nada es para siempre.

En estos tiempos extraordinarios,

aquellas personas que tengan visión de futuro

reconocerán las etapas de cambio como 

una oportunidad para evolucionar, prosperar

y desarrollar su empleabilidad.

error: Content is protected !!